Diablo Wiki

LEE MÁS

Diablo Wiki
Advertisement
Diablo Wiki
Este artículo es sobre la ciudad de Tristram, para la ciudad en Diablo II y III, véase la ciudad de Tristán y Vieja Tristram, Nueva Tristram.

Tristán o Tristram (más tarde conocido como la "Vieja Tristram") era una ciudad pequeña y humilde en el reino occidental de Khanduras, ahora nada más que ruinas.

Historia[]

Orígenes[]

En la antigüedad, Jered Caín y su compañero Horádrim mataron a Diablo durante el Exilio Oscuro y lo sellaron dentro de una de las tres almas. Jered luego ocultó la piedra del alma en el monasterio Horádrico. En el transcurso de muchas generaciones, la Orden Horadrim comenzó a disiparse, con los tres Males Supremos atados en las piedras del alma. A medida que disminuyeron sus números, el monasterio cayó en la ruina. Con el tiempo, las aldeas aparecieron en los alrededores, los habitantes desconocen el terror que acechaba debajo del laberinto. Tristram fue un buen ejemplo.

Un árbol en el camino a Tristram fue utilizado para colgar a los acusados de practicar las artes oscuras. Esta práctica continuó (o comenzó) durante el reinado del Rey Leoric.

El oscurecimiento de Tristram[]

Para el evento de Diablo III del mismo nombre, véase El oscurecimiento de Tristram.

Después de muchos años, Leoric se estableció como rey de Khanduras y trajo consigo la fe de Zakarum. Hizo la capital de Tristram en Khanduras, con su sede de poder en el antiguo monasterio Horádrico, ahora una catedral. El Arzobispo Lazarus, el asesor más confiable de Leoric y enviado del Zakarum, se aventuró en las profundidades de la catedral, atraído por una energía mística. En el fondo encontró la piedra de alma de Diablo.

Diablo, habiendo corrompido completamente la piedra del alma, pudo influenciar a Lazarus para que la destrozara. Trató de tomar el control del cuerpo de Leoric, y aunque logró volver loco al rey, nunca pudo poseer completamente Leoric. Diablo luego dejó el cuerpo del rey y le pidió a Lazarus que le traiga a Albrecht, el hijo de Leoric. Poseyendo rápidamente al príncipe, el Señor del Terror finalmente pudo manifestarse plenamente en el reino de los mortales una vez más. Leoric quedó aún más loco por la desaparición de su hijo, y pensó que los habitantes del pueblo eran culpables, e incluso sus leales caballeros.

Sus caballeros, dirigidos por Lachdanan, fueron enviados (por consejo de Lazarus) a una guerra suicida contra el gran reino de la Marca del Oeste; más de la mitad de los ciudadanos de Tristram fueron acusados de traición y asesinados. Cuando Lachdanan regresó derrotado a Tristram, encontró la ciudad devastada. Se enfrentó al rey, finalmente percibió que no había salvación para Leoric. Cuando el rey Leoric atacó a Lachdanan y a sus caballeros, Lachdanan les ordenó que se defendieran y se produjo una feroz batalla, hasta que Lachdanan y sus fuerzas pudieron vencer al oscuro monarca. Con su último aliento, Leoric maldijo a Lachdanan y sus caballeros para que lo sirvieran en la oscuridad, para siempre.

Poco después, Tristram fue atacado por una horda de demonios, y la catedral, una vez santa, se convirtió en un lugar de oscuros cultos y rituales. El arzobispo salió del antiguo monasterio Horádrico y convocó a los habitantes de la ciudad para que encontraran al príncipe perdido en la mazmorra; solo para atraerlos a una confrontación con El Carnicero, un poderoso demonio, que mató a muchos esa noche, y dejó muy pocos sobrevivientes. Lo que quedaba de la gente de la ciudad de Tristram o se fue de la ciudad o trató de sobrevivir como pudieron en la ciudad infestada de demonios.

Salvación y condena[]

Muchos héroes se sintieron atraídos por Tristram, ya sea por las riquezas rumoreadas dentro de la catedral o la oportunidad de poner a prueba su temple contra los monstruos que plagaron la ciudad. Entre ellos estaba el Príncipe Aidan, hijo del Rey Leoric. Se aventuró en las profundidades de la catedral y mató al Señor del Terror, uniendo su esencia con la piedra del alma y uniéndola a su carne. Este fue un acto destinado a contener al demonio, pero solo dio como resultado que Diablo afirmara su voluntad sobre el príncipe. Tristram celebró su victoria, pero Aidan, ahora el Nómada de la Oscuridad, vino a dejar la ciudad. Tras su partida, los demonios regresaron a la ciudad, masacrando a sus habitantes. Entre los sobrevivientes se encuentran Gillian y Adria (ambos abandonados antes de la carnicería) y Deckard Caín, que fue rescatado por un nuevo grupo de héroes en busca del Nómada de la Oscuridad.

Entre las ruinas[]

Tristram nunca se recuperó del horror que Diablo infligió. Un nuevo asentamiento llamado "Nueva Tristram" creció en un área no muy distante de la ciudad original, basada en viajeros que buscaban cosechar los tesoros que quedaban en la catedral, pero este asentamiento también se desvaneció en la oscuridad. En 1285, los fuegos del pasado se habían extinguido hace mucho tiempo, dejando nada más que ruinas carbonizadas.

Residentes[]

Tristram es el centro de Diablo y su expansión. Los siguientes NPC se pueden interactuar:

  • Adria
  • Celia (sólo en Hellfire)
  • Loco Completo (sólo en Hellfire)
  • Deckard Caín
  • Farnham
  • Gillian
  • Griswold
  • Kael Rills
  • Lester (sólo en Hellfire)
  • Ogden
  • Pepin
  • Wirt

Ubicaciones[]

Búsquedas[]

  • El Carnicero
  • Suministro de Agua Envenenada
  • La Maldición del Rey Leoric
  • Gharbad El Débil
  • Signo de Ogden
  • La Roca Mágica
  • El Valor de Arkaine
  • La Cámara de Huesos
  • El Salón de los Ciegos
  • Zhar El Loco
  • La Seta Negra
  • El Yunque de la Furia
  • El Señor de la Sangre
  • Lachdanan
  • Arzobispo Lazarus
  • Diablo

Búsquedas en Hellfire[]

  • Juguete de Celia
  • Huerto de los Granjeros
  • Tumba Importante
  • Jersey's Jersey
  • Na-Krul
  • Nota reconstruida

Desarrollo[]

Tome Esta página contiene contenido obsoleto
Este artículo contiene información que ya no es relevante para el juego, pero que se guarda aquí con fines informativos.

El concepto original para Tristram incluía un templo, una tienda general y un centro de entrenamiento.

Trivia[]

WikiLogoSmall
Esta sección contiene hechos y curiosidades relevantes para este artículo.
  • "Tristram" es una ortografía alternativa para el nombre masculino más común Tristán. Tristán, que también era conocido como Tristram, fue uno de los Caballeros de la Mesa Redonda y el hijo de Meliodas de la leyenda artúrica.
  • Tristam es la única ciudad que aparece en los tres juegos.
  • La ciudad originalmente estaba programada para aparecer como un mapa en Heroes of the Storm.
  • Tristam Leggards se pueden encontrar en World of Warcraft.
  • Una ciudad llamada "Twistram" se puede encontrar en Goat Simulator. Presenta una iluminación, arquitectura y música de fondo similar a la del pueblo, tal como aparece en la serie Diablo, junto con la granja del Nivel Secreto de las Vacas.
  • Max Schaefer ha comparado a Tristram y su área circundante con el campo irlandés. Blizzard Entertainment originalmente se opuso a la región que se presentó en el comienzo de Diablo II, debido a la ubicación compartida con Diablo I, pero el juego, no obstante, comenzó allí.
Niveles de Diablo I
TristánCatedralMazmorrasMazmorra Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
CatacumbasNivel 5Nivel 6Nivel 7Nivel 8
CavernasNivel 9Nivel 10Nivel 11Nivel 12
InfiernoNivel 13Nivel 14Nivel 15Nivel 16
Advertisement