Diablo Wiki

LEE MÁS

Diablo Wiki
Advertisement
Diablo Wiki
Puede que esté buscando El Ojo Ciego, el primer acto de Diablo II.

El Ojo Ciego es un artefacto que una vez poseyó el nefalem Philios. Lo usó para mantener el contacto con el ángel Lycander, después de que huyó de Santuario a la luz de la purga de Lilith. Cuando sus compañeros los ángeles se dieron cuenta de que se estaba comunicando con alguien fuera del Cielo, ella terminó el romance e insistió en que Philios ocultara el Ojo para que los Cielos no se enterara de la existencia de Santuario.

Philios ocultó el Ojo en Skovos, donde fue recuperado por sus hijas gemelas, donde hicieron su hogar en la isla. Aunque no usaron el Ojo para comunicarse con el Cielo, descubrieron que podían ver el futuro a través de su superficie reflejada. Así fue como se desarrolló la cultura Askari, con Ojo Ciego en el corazón de su sociedad. Incluso hoy en día, se mantiene como uno de los objetos más sagrados en la cultura Askari.

Dicho esto, el Ojo ya no reside en Skovos. Un grupo de disidentes amazónicos llamado Hermandad del Ojo Ciego robó el artefacto y huyó a Monasterio de las Arpías en Khanduras. Se desconoce su estado actual, aunque Deckard Caín señaló que caer en manos de Andariel era una de esas posibilidades.

Advertisement