Diablo Wiki

LEE MÁS

Diablo Wiki
Advertisement
Diablo Wiki

NPC es una abreviatura común de 'Personaje sin jugador'. Son personajes controlados por computadora (o, si juegas en Battle.net, controlados por el servidor) y generalmente se encuentran dentro de las ciudades.

La mayoría de los NPC tienen un propósito. Pueden proporcionar varios servicios: algunos curan al jugador y sus secuaces, reparan los artículos del jugador, intercambian con el jugador o proporcionan juegos de azar. Además, la mayoría de las misiones se obtienen de los NPC. Algunos NPC no ofrecen ningún servicio, pero puedes hablar con ellos, incluso con una entrada especial de "chisme" con un discurso al azar.

Algunos NPC simplemente son decorativos para simular el hacinamiento; los jugadores normalmente no pueden interactuar con ninguno de ellos. En el mejor de los casos, pueden emitir algunas frases aleatorias, pero son objetos ambientales en general.

No hay forma de atacar a los NPC. Sin embargo, algunos de ellos pueden atacar a los monstruos, aunque normalmente el guión del juego lo evita. Incluso si a los NPC se les permite luchar, su daño es insignificante, aunque a veces pueden llamar la atención del enemigo por un corto tiempo y comprarle al jugador uno o dos segundos. Los NPC vitales para la trama se marcan como "esenciales" y, por lo tanto, no pueden morir en batalla.

En cierto modo, los mercenarios y seguidores pueden considerarse NPC, ya que no están bajo el control directo del jugador.

Advertisement