Diablo Wiki

LEE MÁS

Diablo Wiki
Advertisement
Diablo Wiki

"Kashya comanda las fuerzas en combate de las Hermanas del Ojo Ciego. He sido testigo de su destreza y la considero uno de los mejores arqueras que la orden haya producido. Además, sé que Kashya posee un genio inigualable en cuestiones estratégicas y tácticas."
Deckard Caín

Kashya es la capitana de campo de la Hermandad del Ojo Ciego.

Biografía[]

Kashya fue criada por Akara, quien actuó como madre sustituta de Kashya por el tiempo que ella podía recordar. Cuando era joven, Akara le contó historias sobre la valentía de las amazonas en la batalla y sobre sus habilidades con la lanza y el arco. Moreina era su mejor amiga.

La doncella de la angustia[]

Andariel expulsó a las Arpías desde su monasterio hasta Ciénaga de Sangre, lo que los llevó a establecer un campamento. Kashya estaba afligida por compartir el campamento con "comerciantes comunes" y animales de granja, y dudaba de que Akara tuviera el acero para volver a tomar el monasterio por la fuerza. Cuando un grupo de aventureros se le acercó, ella los envió a la Guarida del Mal y les pidió que lo limpiaran. Tuvieron éxito donde sus Arpías habían fallado. Luego ella le dijo que mataran a Moreina, quien había sido resucitada como Cuervo Sangriento. Una vez más, los héroes tuvieron éxito, y aunque alguna vez fueron amigos, Kashya rezó para que el espíritu de Moreina nunca volviera al mundo. Impresionada y agradecida, concedió varios de sus Arpías a disposición de los héroes.

Los héroes continuaron y matarón a Andariel. Kashya admitió que los haya infaravalorado, y se despide.

En el juego[]

Kashya es una NPC en el Acto I de Diablo II, ubicado en el Campamento de las Arpías.

Ella es cínica y desconfiada con el personaje jugador, con la excepción de la clase Amazona. A ella tampoco le gusta Gheed (como hace la mayoría del campamento). Kashya es cauteloso con los forasteros y un veterano de batalla endurecido. Ella desconfía de Warriv y de la llegada del héroe al campamento.

Después de que el héroe se demuestre a sí mismo, Kashya le concede una Arquera arpía para que lo acompañe en la batalla. La finalización de la misión también le genera confianza, pero solo muestra pleno respeto después de que el jugador haya matado a Andariel.

[]

Introducción []

General[]

"Te doy la bienvenida a nuestro glorioso refugio. Sé que habés venido a enfrentaros al poder maligno que nos ha expulsado de nuestro hogar ancestral.
Pero ten en cuenta que, aunque Akara sea nuestra directora espiritual, soy yo la que dirige a las arpías en combate. Para ganar mi confianza tendrás que hacer algo más que matar a unas cuantas bestias salvajes."

Introducción (Amazona)[]

"Bueno, bueno, no esperaba ver una amazona por estas tierras. Eres muy valiente al venir por aquí. Casi todas mis hermanas han caído bajo un oscuro hechizo, y si no eres cuidadosa, tú también puedes caer."

Chismorrear[]

  • "Algunas de mis arpías me han hablado de Deckard Caín. Dicen que es un hombre de gran sabiduría. Personalmente, no sé lo sabio que será si nunca ha aprendido a luchar por sí mismo."
  • "Desde que tengo memoria, Akara ha sido como una madre para mi. Es sabia y buena, pero no creo que tenga acero suficiente para recobrar nuestro monasterio por la fuerza."
  • "No confío mucho en los extranjeros, pero Warriv no está mal. Aunque nunca habla mucho conmino."
  • "Antes de nuestro exilio, Charsi, nuestra herrera, podía fabricar cualquier instrumento para la guerra. Aquí en el campamento, apenas tiene medios. Sus mejores herramientas se conservan en el Monasterio."
  • "Gheed es un cerdo. He intentado echarle del campamento varias veces, pero Charsi parece pensar que es buena compañía. No confío en ese hombre, pero si a ella la reconforta, desistiré."
  • "Si descubrieramos como ha conseguido Andariel corromper a nuestras hermanas, tal vez podríamos expulsar el poder maligno que nubla sus mentes."
  • "En este campamento, aquellas que hemos sido leales a nuestra orden nos hemos visto forzadas a vivir con simples mercaderes y animales de granja.
Te doy la bienvenida a nuestro círculo de sufrimiento."
  • "Quizás Tristán merezca su destino... Por liberar el mal sobre la tierra. Sólo espero que nosotros no pasemos por lo mismo."
  • "Algunas tardes nos reunimos en torno a la hoguera a contar historias épicas... E intentar olvidar los terribles sucesos que nos han hecho perder el monasterio."

Chismorreo (Amazona)[]

  • "Cuando era pequeña, Akara me contaba historias sobre la audacia de las amazonas en la batalla y su destreza con la lanza y el arco. Me gusta pensar que las arpías tenemos mucho en común con vosotras las amazonas."

Diálogo de activación de misión[]

Guarida del Mal[]

Después de iniciar[]

"Los demonios que están en la cueva se han cobrado a algunas de mis mejores arqueras. Me pregunto como te irá."

Retorno anticipado[]

"Más vale que salgas de ésta. Tu reputación depende de ello."

Al finalizar[]

"Mmm. Me sorprende que hayas sobrevivido a esa prueba. Ve a ver a Akara. Tal vez te recompense."

Cementerio de las Hermanas[]

Inicio de búsqueda[]

"Las exploradoras arpías me acaban de informar de una abominación que tiene lugar en el cementerio del monasterio.
Por lo visto, Andariel no se conforma con apoderarse de los vivos. Cuervo Sangriento, una de nuestras mejores capitanas en la batalla contra Diablo en Tristán, fue también una de las primeras en caer presa de la corrupción de Andariel.
Ahora la encontrarás en el cementerio del monasterio covirtiendo en zombis a nuestras difuntas.
¡No podemos tolerar esa profanación! Si en verdad estás con nosotras, nos ayudarás a destruirla".

Después de iniciar[]

"La muerte no ha conseguido debilitar las habilidades de combate de Cuervo Sangriento; ahora es más mortifera que nunca."

Retorno anticipado[]

"Cada minuto de retraso añade otra de nuestras hermanas al ejército de muertos vivientes de Cuervo Sangriento."

Al finalizar[]

"No puedo creer que hayas vencido a Cuervo Sangriento.
Aunque era mi mejor amiga, rezo por que su espíritu atormentado se desvanezca para siempre.
Te has ganado mi respeto... Y la lealtad de las arpías. He puesto a varias de mis mejores guerreras a tu disposición."

La Búsqueda de Caín[]

Después de iniciar[]

"Akara puede traducirlas... ¡En nuestra venganza!"

Retorno anticipado[]

"El Árbol de Inifuss es difícil de encontrar pero cuando lo veas lo reconocerás."

Retorno anticipado II[]

"Con este pergamino puedes abrir un portal a Tristán, pero sólo Akara puede descifrar su lógica."

Retorno anticipado III[]

"Deckard Caín sabe cosas importantísimas sobre los poderes malignos a los que nos enfrentamos. Debes encontrarlo."

Al finalizar[]

"Vuelves a sorprenderme. La hermandad te agradece que nos hayas devuelto a Caín. Creo que Akara tiene algo que decirte."

La Torre Olvidada[]

Después de iniciar[]

"Las lenguas hablan de un tesoro, aunque todo lo que hemos encontrado ha sido muerte, delirio y desilución."

Retorno anticipado[]

"De repente has perdido todo tu ambición de riqueza."

Al finalizar[]

"Te has ganado tu recompensa. Para nosotras la torre no era más que una lápida amenazante sobre una tumba olvidada desde hace mucho."

Herramientas del Comercio[]

Después de iniciar[]

"Charsi está derrochando tiempo y talento con un martillo tan malo. Si tuviera el Malaise horádrico podría hacer cantar el acero y hacerte una armadura impenetrable hasta para el Gran Ojo."

Retorno anticipado[]

"Para luchar contra Andariel no basta con un cuerpo firme y una voluntad férrea. Necesitas armaduras y armas forjadas con los hechizos del martillo."

Al finalizar[]

"Ahora que tenemos en nuestro poder nuevamente el Malaise horádrico, lo utilizaremos para dar un duro golpe al mal que atormenta esta tierra."

Hermanas de la Tortura[]

Después de iniciar[]

"Puedo imaginarme miles de formas de matar a Andariel. Sólo tienes que elegir una."

Retorno anticipado[]

"Deckard Caín tiene información importante sobre Andariel."

Al finalizar[]

"La muerte de Andariel nos ha devuelto a la vida. Lamentaremos las pérdida de nuestras queridas hermanas, pero al menos podemos seguir adelante. Puede que te hayas infaravalorado. Eres valiente de veradad, y llevas en la sangre el noble espíritu que ha inspirado a nuestra orden durante generaciones. Hasta siempre, amiga."

Personalidad y rasgos[]

Tan dura como las uñas, Kashya no se avergüenza de hablar sobre sangre y sangre. Ella es un poco impaciente y cortante con aquellos que aún no han ganado su confianza (en ese sentido, hay pocos "forasteros" en los que confía). Ella posee una gran experiencia en asuntos estratégicos y tácticos. Kashya tiene una gran estima por las Amazonas, y le gusta pensar que las arpías tenen mucho en común con ellas.

Deckard Caín tenía una alta opinión de Kashya, considerándola como una de las mejores arqueras que la Hermandad había producido alguna vez. Sin embargo, Kashya tenía una visión menos caritativa de Caín, preguntándose cómo un hombre de gran sabiduría podría llegar a ser sabio si nunca ha aprendido a luchar por sí mismo.

NPCs Diablo II

Acto IAkaraCharsiDeckard CaínFlaviaGheedKashyaWarriv
Acto IIAtmaDeckard CaínDrognanElzixFaraGeglashGreizJerhynKaelanLysanderMeshifTyraelWarriv
Acto IIIAlkorAshearaDeckard CaínHratliMeshifNatalyaOrmusDark Wanderer
Acto IVDeckard CaínHadrielHalbuIzualJamellaTyrael
Acto VAnyaDeckard CaínLarzukMalahNihlathakQual-KehkTyrael

Advertisement