Diablo Wiki

LEE MÁS

Diablo Wiki
Advertisement
Diablo Wiki

"Saludos, caminante. Soy Jerhyn, Señor de Lut Gholein, y te doy la bienvenida a mi bella ciudad portuaria.
Jerhyn

Jerhyn es el sultán de Lut Gholein.

Biografía[]

Inicios[]

En su juventud, Jerhyn compró pociones menores de amor a Lysander, con la esperanza de ganarse los favores de las muchachas del harén. En algún momento. Jerhyn sucedió a su padre como sultán de Lut Gholein. En 1263, fue visitado por Jazreth, que estaba interesado en la historia del palacio. Jerhyn lo hizo una visita. Cuando encontró sellos antiguos en un pasadizo en el sótano, se puso muy nervioso. Pidió un tiempo a solas para estudiarlos, y Jerhyn lo concedió. Poco después, se fue sin más palabras. Jerhyn nunca lo volvió a ver.

El asedio de Lut Gholein[]

"Prometo mi apoyo a cualquera que me ayude a defender Lut Gholein. Pasaje al este, riqueza, honor,... Todo será poco para el que ayude en mi ciudad."
Jerhyn

Al año siguiente, su ciudad estuvo plagada de problemas que comenzaron con la llegada del Nómada de la Oscuridad. Su gente comenzó a susurrar acerca de los muertos que se levantaban de sus tumbas y monstruos vagando por las dunas de Aranoch por la noche. Jerhyn mismo fue testigo de cosas que no pudo explicar. Ordenó que se cerrara el puerto y que todos los barcos mercantes permaneciesen amarrados hasta que pudiera estar seguro de que su ciudad estaba a salvo. Cuando los problemas comenzaron aquí, permitió que los aterrorizados gremios de harén se unieran a él en la seguridad del palacio. Todo estaba bien, hasta que una noche, los gritos resonaron por las escaleras del harén. Sus guardias llegaron para encontrar a las chicas asesinadas por demonios. Los guardias pudieron empujar a los demonios a través de la grieta de la que venían, pero los demonios seguían llegando, y los guardias del palacio se quedaron para luchar en una batalla perdida. Jerhyn contrató a Greiz y sus mercenarios para proteger la ciudad, pero sabía que las cosas empeoraban cada hora. Aún así, tuvo que elegir a sus confidentes con cuidado, para no enviar a la ciudad al pánico.

Tales confidentes llegaron en la forma de un grupo de héroes que perseguían al Nómada de la Oscuridad. Después de presenciar sus obras, les contó sobre el mal que había asediado el palacio. Con éxito mataron al Invocador (el mismo hombre que Jerhyn había visto hace un año), poniendo fin a la amenaza para el palacio. Impresionado con sus habilidades y valentía, confió en que Drognan y él mismo habían concluido (correctamente) que el Nómada de la Oscuridad era el mismo Diablo, que el Señor del Terror buscó la Tumba de Tal Rasha, en un intento por liberar a Baal. Los héroes se lanzaron en su persecución, pero los demonios supremos escaparon. Jerhyn autorizó a Meshif a llevarlos a través de los mares gemelos a Kehjistan, para que su cacería pueda continuar. Les dio las últimas gracias y les dijo que siempre serían bienvenidos en su ciudad.

En el juego[]

Jerhyn aparece como un NPC en el Acto II de Diablo II. A la llegada del jugador a Lut Gholein, Jerhyn lo recibe y lo saluda en el campamento de Warriv. Además de su presentación y su sugerencia de hablar con Atma, tiene una opción de diálogo especial que analiza qué servicios puede obtener el jugador de cada proveedor. Jerhyn será encontrado posteriormente en los escalones del palacio.

[]

Introducción []

General[]

"Saludos, caminante. Soy Jerhyn, Señor de Lut Gholein, y te doy la bienvenida a mi bella ciudad portuaria. Me alegra saber que las caravanas pueden viajar de nuevo por el paso del Oeste.
Hemos estado sitiado durante un tiempo por un poder demoníaco que no puedo identificar. Extraño... Todo empezó cuando un oscuro nómada llegó en busca de la tumba de Tal Rasha. Nadie sabe exactamente dónde está enterrado Tal Rasha, Guardián de Baal, pero es evidente que su tumba se adentra en el desierto.
Ahora mi gente murmura sobre muertos que se levantan de sus tumbas y horribles criaturas que acechan entre las dunas a la luz de la luna. Incluso yo he presenciado algunos fenómenos que no puedo explicar. He ordenado que el puerto se cierre y que los barcos mercantes amarren hasta que me asegure de que la ciudad está a salvo.
Atma, la tabernera, tiene una misión importante para ti. Ve a verla inmediatamente. La encontrarás al otro lado de la ciudad.
Bueno, debo regresar a palacio. Lamentablemente no puedo invitarte. Las cosas están... un poco liadas en este momento."

Sobre los mercaderes[]

"Si quieres comerciar con magia y cosas por el estilo, dirígete a Drognan o a Lysander. Drognan es el hombre más sabio que conozco, y nadie lo aventaja en lo relativo a magia y el antiguo conocimiento. El pobre Lysander está casi sordo pero es un alquimista en quien se pude confiar.
Si quieres volver al Oeste, dirígete a Warriv, a quie ya conoces.
Fara es nuestra mejor armera y cura bien las heridas.
Elzix es el posadero y también puedes comerciar con él.
Greiz es el capitán mercenario que contraté para guardar las puertas de Lut Gholein y mantener la paz en la ciudad.
Hay algunos más. Estoy seguro de que conocerás a la mayoría. Tan sólo tienes que echar un vistazo..."

Chismorrear[]

  • "¡Las cosas se están poniendo peor por momentos! Sé que todo parece ir bien, pero confía en mí: ¡no es así!"
  • "Prometo mi apoyo a cualquera que me ayude a defender Lut Gholein. Pasaje al este, riqueza, honor,... Todo será poco para el que ayude en mi ciudad."
  • "Pareces capaz, pero espero que no te ofendas si te digo que debo escoger a mis personas de confianza con cuidado. ¡No me gustaría que cundiera el pánico por los rumores!"
  • "Dejé que Elzix llevara la posada La lluvia del desierto aunque había sido un bandido. Desde entonces se ha comportado de forma bastante civilizada."
  • "Cuando llegaste hacía ya tiempo que esperábamos la caravana de Warriv. Me sorprende que haya podido llegar con toda la depravación que se ha extendido por estas tierras."
  • "Meshif es un buen hombre, pero me temo que se está impacientando conmigo por la incautación de su barco. No me atervo a decirle lo que está pasando realmente en la ciudad."
  • "Atma, puede contarte algunos chismes interesantes. Normalmente se encuentra cerca de su establecimiento."

Personalidad y rasgos[]

"Jerhyn tiene la inteligencia y la fuerza de su padre. Es joven, pero gobierna este lugar con sabiduría y tiento. Creo que llegará a ser un buen sultán... Si es que sobrivivimos a esta crisi."
Warriv

Jerhyn era un joven durante el tiempo del Oscurecimiento de Tristram y sus repercusiones. Tiene una buena capacidad de liderazgo, y su gente lo aprecia mucho. Warriv creía que él tenía la fuerza y la inteligencia de su padre, y con el tiempo, se convertiría en un buen sultán. Greiz lo consideraba un buen hombre de negocios.

NPCs Diablo II

Acto IAkaraCharsiDeckard CaínFlaviaGheedKashyaWarriv
Acto IIAtmaDeckard CaínDrognanElzixFaraGeglashGreizJerhynKaelanLysanderMeshifTyraelWarriv
Acto IIIAlkorAshearaDeckard CaínHratliMeshifNatalyaOrmusDark Wanderer
Acto IVDeckard CaínHadrielHalbuIzualJamellaTyrael
Acto VAnyaDeckard CaínLarzukMalahNihlathakQual-KehkTyrael

Advertisement