Diablo Wiki

LEE MÁS

Diablo Wiki
Advertisement
Diablo Wiki
Diablo II: Resurrected
Diablo 2-resurrected
Desarrollador(es) Blizzard Entertainment

Equipo 1 (2020 - finales del 2020)

Equipo 2 (finales del 2020 - 2021)

Vicarious Visions (finales del 2020 - 2021)

Publicador(es) Blizzard Entertainment
Serie Diablo
Saga Diablo
Publicación 23 de septiembre del 2021[1]
Género(s) ARPG
Mode(s) Un jugador, multijugador
Plataforma(s) PC

Nintendo Switch PlayStation 4/5 Xbox Series X/S[1]

Métodos de juego Teclado, ratón, controles

Diablo II: Resurrected es un lanzamiento que pretende recrear Diablo II.

Resumen[]

Resurrected es una remasterización de tanto Diablo II como de Diablo II: Lord of Destruction. Las gráficas han sido mejoradas,[1] pasando de ser sprites en 2D a estar ya en 3D,[2] pero se puede pasar de la versión remasterizada a las gráficas originales con solo apretar un botón.[1] Una cámara con zoom fue agregada y todas las cinemáticas del juego original serán remasterizadas,,[2] pero el audio será el mismo que el de la versión original (mejorado).[3] El juego acepta resoluciones hasta 4K. La banda sonora también ha sido actualizada y acepta Dolby 7.1.[4] Es un lanzamiento que únicamente será digital.[5]

La forma de jugar el juego será la misma que en la versión original,[1] pero ahora el juego correrá a 60 FPS.[2] Se está planeando que se pueda guardar progreso en varias consolas (cross-progresison),[1] pero no se podrá jugar con jugadores con diferente consola (cross-play).[3] El juego se puede jugar tanto en línea como no. Un sistema de reserva compartido se ha agregado al juego. Sin embargo, jugadores escalera no pueden intercambiar objetos con un personaje no escalera. Los jugadores que están jugando en línea y los que no, tampoco pueden compartir. Se ha agregado un sistema de auto-oro, y los jugadores tendrán la opción de aceptarlo o no. Algo más que se agregó fue un sistema para comparar objetos, donde los jugadores pueden comparar estadísticas de sus objetos al apretar la tecla "shift" (en la versión de PC). Sin embargo, el juego no recomienda qué objeto usar.[2]

Los desarrolladores están considerando acortar temporadas escalera para el juego.[2]

La versión de PC es compatible con controles.[2]

Al pre-ordenar el juego, los jugadores pueden accesar el beta y una transfiguración con temática de bárbaros para Diablo III.[6] Un beta estará disponible a partir del 13 de agosto para quienes hayan pre-ordenado el juego y habrá un beta abierto del 20 de agosto al 23 de agosto. Se podrá jugar con las Druidas, Paladín, la Hechicera, Bárbaro y Amazona. Para jugadores de Xbox, se requiere de una suscripción de Xbox Live para poder participar en el beta. No estará disponible en Nintendo Switch. El beta cubrirá los primeros dos actos y el progreso no se pasará cuando salga la versión completa del juego.[5]

Requerimientos del sistema[]

Mínimo

  1. Sistema operativo: Windows® 10
  2. Procesador: Intel® Core i3-3250/AMD FX-4350
  3. Video: Nvidia GTX 660/AMD Radeon HD 7850
  4. Memoria: 8 GB RAM
  5. Almacenamiento: 30 GB
  6. Internet: Conexión de internet de banda ancha
  7. Resolución: 1280 x 720

Recomendado

  1. Sistema operativo: Windows® 10
  2. Procesador: Intel® Core i5-9600k/AMD Ryzen 5 2600
  3. Video: Nvidia GTX 1060/AMD Radeon RX 5500 XT
  4. Memoria: 16 GB RAM
  5. Almacenamiento: 30 GB
  7. Resolution: 1920 x 1080[5]

Desarrollo[]

Diablo II Resurrected Logo

El logo del juego.

El desarrollo de una recreación de Diablo II comenzó en el 2020, tras el lanzamiento de Warcraft III: Reforged. El Equipo 1 fue asignado al proyecto. Se reporta que los miembros del equipo querían evadir los errores que habían llevado a que Reforged recibiera una mala recepción. Sin embargo, en ese año se llevó a cabo una autopsia sobre Reforged. Al Equipo 1 se le quitó el proyecto y pasó a ser del Equipo 3 y Vicarious Visions.[7]

Cuando el Equipo 3 empezó a trabajar en el juego, decidieron quedarse con todos los aspectos de jugabilidad del juego original y aparte quedándose con la historia original.[8]

Algunos archivos fuente del juego original fueron recuperados. El desarrollador de juegos Andre Abrahamiam fue capaz de encontrar activos al ir con varias personas dentro de Blizzard quienes los tenían en "carpetas dentro de carpetas". Varios meses fueron invertidos en organizar los activos. También se logró recuperar arte conceptual de Blizzard North.[2]

El juego fue revelado al público en BlizzConline en febrero 2021.[4]

Los desarrolladores del juego inicialmente consideraron hacer versiones de multijugador local, similar a lo hecho con Diablo III. Sin embargo, debido a cómo está estructurado el juego, con el personaje siempre estando en el centro de la pantalla, "ya no se sentía como D2."[3]

Un alpha técnico fue organizado del 9 de abril al 13 de abril.[9]

Arte[]

El Equipo 3 se enfocó en remasterizar el juego de forma 70:30 cuando lo estaban trabajando. El 70 se refiere a lo que no se toca del original, mientras que el 30 restante se refiere a arte "elevado". Se desarrollo un nuevo renderizador para pasar de sprites de 2D a modelos 3D.

Archivos fuente de Diablo I fueron usados como referencia en algunos casos cuando se estaban diseñando los nuevos modelos.

Para ubicaciones, el equipo se inspiró en documentos de diseño de Blizzard North, haciendo referencia a ubicaciones del mundo real como inspiración para las ubicaciones dentro del juego. El Equipo 3 siguió la misma filosofía.[2]

Colección Prime Evil[]

La Colección Prime Evil es una edición especial de Resurrected. Aparte de tener Resurrected, le da a los jugadores lo siguiente:

Enlaces externos[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Diablo II: Resurrected, Blizzard Entertainment. Accesado el 2021-02-21
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2021-02-20, BlizzConline 2021 - Diablo II: Resurrected Deep Dive. YouTube, recuperado el 2021-02-21
  3. 3,0 3,1 3,2 2021-02-21, BlizzConline 2021 - Diablo Q&A. YouTube, recuperado el 2021-03-11
  4. 4,0 4,1 2021-02-19, Diablo 2: Resurrected Remasters Blizzard's RPG Classic On PC And Consoles. GameSpot, recuperado el 2021-02-24
  5. 5,0 5,1 5,2 2021-08-10, PLAY DIABLO® II: RESURRECTED™ DURING THE EARLY ACCESS & OPEN BETA. Blizzard Entertainment, recuperado el 2021-08-11
  6. 6,0 6,1 Diablo II: Resurrected. Blizzard Entertainment, recuperado el 2021-06-14
  7. 2021-01-23, Blizzard Absorbs Activision Studio After Dismantling Classic Games Team. Bloomberg, recuperado el 2021-02-17
  8. 2021-03-06, What It Takes to Remaster a Cult Classic Like Diablo II. IGN, accesado el 2021-03-06
  9. 2021-04-07, Diablo 2 Resurrected technical alpha kicks off this weekend – here's how to apply. Tech Radar, recuperado el 2021-04-09
Advertisement