FANDOM

Este artículo es sobre la Catedral, para Diablo I y III, véase la Catedral de Tristram y la Catedral.
CHURCH final

Catedral de Tristram

La Catedral de Tristram vuelve en Diablo III. Es una mazmorra compleja de 4 niveles que alberga todas las misiones hasta incluye la derrota del Rey Esqueleto.

El primer nivel es bastante pequeño, y termina cuando los jugadores entran por la escalera oculta al Pasadizo de Leoric, encontrando a Deckard Caín y a Tajacabezas.

Una vez que la misión avanza más y se encuentra la corona de Leoric, uno puede abrir la puerta al segundo nivel.

El tercer nivel alberga a Kormac y Jondar y su historia. Está fuertemente infestado por Cultista Oscuro, y será la primera vez que pelear contra ellos en el juego.

El último nivel finaliza con el acceso a Las Criptas Reales, donde luchas contra el Rey Esqueleto en la La Cripta del Rey Esqueleto y obtienes acceso a la Cámara Desolada donde se puede encontrar el cráter de la Estrella Caída y el extraño en su centro.

La Catedral está llena principalmente de muertos resucitados, Muertos vivos, Muertos Voraces, entre otros mountros. El nivel 3, como se mencionó anteriormente, es donde están los Cultistas Oscuros y Jondar.

También presenta trampas ambientales únicas: candelabros de araña. Cada araña se puede soltar tocando su cadena de soporte, cayendo sobre la zona marcada con una sombra en forma de X. Los monstruos de abajo recibirán daño de Fuego y se aturdirán. Hay un logro por matar a miles de monstruos con él.

El Hongo Negro se puede encontrar en la Catedral.

La catedral tal como aparece en Diablo I, se vuelve a reproducir en el evento del Oscurecimiento de Tristram.

Trivia

WikiLogoSmall
Esta sección contiene hechos y curiosidades relevantes para este artículo.

Galería

Zonas del Acto I (Diablo III)
Camino del MiradorNueva TristramCamino de Vieja TristramSótano MohosoSótano HúmedoSótano AguanosoFosa ComúnCueva debajo de la FuenteLas Viejas RuinasSótano OscuroCabaña de AdriaEl Sótano OcultoCatedralCatedral, Nivel 1Pasadizo de LeoricJardín de la CatedralCatedral, Nivel 2Criptas RealesLa Cripta del Rey EsqueletoEl Valle DolidoCubil de los Caídos, Nivel 1Cubil de los Caídos, Nivel 2