Diablo Wiki

LEE MÁS

Diablo Wiki
Advertisement
Diablo Wiki
Este artículo es sobre la Catedral, para Diablo II y III, véase la Catedral y la Catedral de Tristram.
CHURCH final

Catedral de Tristram

La Catedral de Tristram es un antiguo edificio de Horádrim. Debajo, encarcelaron a Diablo en la piedra del alma. Cuando los Horadrim se desvanecieron, la catedral quedó como una ruina decrépita. La catedral se convirtió brevemente en la sede del poder del Rey Leoric, pero con el Oscurecimiento de Tristram y la destrucción de la ciudad, la catedral ha permanecido abandonada.

Historia[]

Inicios[]

"Llegamos a Tristram y debo decir que estoy decepcionado. Este lugar es una pocilga llena de plebeyos con un viejo monasterio derruido. ¡No es digno del rey de Khanduras! No concibo por qué Lázaro insistía tanto en que mi nuevo trono fuera erigido en este lugar."
— Su Majestad, el Rey Leoric (diario de Leoric)

Después de que los Horádrim derrotaron a Diablo, enterraron su alma en una cueva aislada cerca del río Talsande. Sobre esta cueva, los Horádrim construyeron un gran monasterio desde el cual podrían continuar salvaguardando la piedra del alma. A medida que pasaban las eras, los Horadrim construyeron una red de catacumbas debajo del monasterio para albergar los restos terrenales de los mártires de su orden, y también lo usaron para almacenar las armas que habían usado durante su guerra contra los Males Supermos. Con el tiempo, sin embargo, los Horádrim cayeron en la oscuridad, y con su paso, la catedral cayó en la ruina. Aunque las aldeas crecían y prosperaban alrededor del antiguo monasterio, nadie sabía de los oscuros y secretos pasadizos que se extendían en la tierra fría debajo de él.

Con la llegada de Leoric y su Orden de la Luz, se apropió de la catedral como su sede de poder, y fue restaurada a su antigua gloria. Múltiples pociones fueron almacenadas ya que el clero las usó para tratar a los enfermos y heridos.

El Oscurecimiento de Tristram[]

Cuando llegamos a Tristram, nos tomamos nuestro tiempo antes de dedicarnos al negocio de ir a la catedral. La ciudad tenía una buena posada, si recuerdo. La verdad es que algo malo salió de esa vieja iglesia: podías sentirlo.
— Un aventurero (Escritos de Abd al-Hazir)

Sintiendo su oportunidad de escapar, Diablo atrajo al Arzobispo Lazarus a las catacumbas debajo de la catedral, y lo obligó a romper su piedra del alma. Así comenzó una serie de eventos que se conocerían como el Oscurecimiento de Tristram. Leoric sirvió como anfitrión original de Diablo, pero se vio obstaculizado por el control total del rey, el Príncipe Albrecht fue llevado a las profundidades del laberinto para servir como el barco de Diablo. Los temores de Albrecht se hicieron realidad, y grandes cuerpos formados por rocas vivas salieron de las paredes y se inclinaron ante su oscuro maestro. Los antiguos y esqueléticos cadáveres de los Horádrim surgieron de las criptas arcaicas y se adentraron pesadamente en los pasillos rojos que se extendían más allá. Tal era el terror de Albrecht que el mismo Infierno se derramó en el reino de los mortales, convirtiendo el laberinto debajo de la catedral en un bastión de terror.

Leoric murió a manos de Lachdanan, poniendo fin a su reinado de terror, pero la gente de Tristram no podía descansar tranquilo. Extrañas y misteriosas luces brillaban desde el monasterio, y se podían ver extrañas criaturas saliendo de la iglesia. Lazarus condujo a un grupo de ciudadanos al laberinto en un intento por encontrar a Albrecht, pero fue una trampa, ya que fueron atacados por un demonio llamado El Carnicero. Solo unos pocos regresaron a la superficie para contar lo que había sucedido. Un infernal zumbido emanaba de la catedral, y los conjuros de rituales oscuros se podían escuchar.

Los rumores oscuros se extendieron por toda Khanduras en cuanto al mal que se había apoderado de la catedral. Los guerreros, hechiceros y arpías se sintieron atraídos por Tristán en respuesta, ya fuera por su riqueza o por descubrir los tomos de Horádricos. Unos pocos guerreros se aventuraron en la catedral, pero nunca se supo de ellos.

Saqueadores[]

Tristram cathedral trailer

La catedral veinte años después de la derrota de Diablo.

En los años que siguieron a la destrucción de Tristram, una colección de mercaderes que buscaba beneficiar a los aventureros y viajeros atraídos por leyendas de riquezas dentro de la antigua catedral se instalaron cerca de la catedral, fundando la ciudad de "Nueva Tristram". La catedral fue despojada de riquezas, y después, Nueva Tristram cayó en decadencia. Notablemente, la catedral fue visitada por Abd al-Hazir, pero él solo pudo reunir el coraje para dar algunos pasos dentro de la estructura antes de partir.

La Estrella Caída[]

En el juego[]

La catedral es la base de la mayor parte del juego de Diablo I, ya que los jugadores navegan por sus niveles para enfrentarse a Diablo.

Galería[]

Niveles de Diablo I
TristánCatedralMazmorrasMazmorra Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4
CatacumbasNivel 5Nivel 6Nivel 7Nivel 8
CavernasNivel 9Nivel 10Nivel 11Nivel 12
InfiernoNivel 13Nivel 14Nivel 15Nivel 16
Advertisement